¿Sabías Que Los Abogados Notarios Pueden Casar en Puerto Rico?

Desde diciembre del año pasado, los abogados notarios de Puerto Rico pueden casar a las parejas que lo deseen. El Proyecto de la Cámara 696, se publicó para enmendar el Artículo 75 del Código Civil de Puerto Rico de 1930, el Artículo 23 de la Ley Núm. 24 de 22 de abril de 1931, según enmendada, con el propósito de autorizar a los notarios públicos a celebrar matrimonios en Puerto Rico.

La justificación de esta nueva atribución para los notarios es clara: el matrimonio es un contrato entre particulares. Además, concuerda con la tendencia mundial de un aumento en el número de bodas no religiosas. De esta forma, se espera que, aunque aumenten las bodas laicas, los tribunales de Puerto Rico no tengan una sobrecarga de trabajo.

Para poder casarse en Puerto Rico, los contrayentes simplemente deben tener capacidad para obrar, mostrar su consentimiento y efectuar el contrato correspondiente. Hasta ahora, los jueces eran los únicos profesionales que podían oficializar las bodas laicas, lo que ocasionaba que las parejas que deseaban este tipo de ceremonia tuvieran que esperar largos periodos hasta encontrar una fecha disponible. De ahí, la importancia de que los abogados notarios también puedan realizar este contrato para agilizar el trámite.

El matrimonio requiere algunos otros trámites, como por ejemplo conseguir una licencia matrimonial que debe expedir el encargado del Registro donde resida uno o ambos miembros de la pareja.

Si necesita un abogado notario para casarse, o simplemente quiere plantearle algunas dudas antes de empezar con el trámite, en el Estudio Legal y Notarial Lcdo. Juan Carlos Ortiz Arocho estaremos encantados de ayudarle. Le explicaremos todo lo que necesita y le informaremos sobre sus opciones.

Para nosotros, sería un honor que nos eligiera para efectuar su boda, ya que consideramos que esta nueva atribución para las funciones de los abogados notarios no hace sino reconocer la confianza que la sociedad de Puerto Rico deposita en sus notarios. ¡Póngase en contacto con nosotros ahora y dé uno de los pasos más importantes de su vida! También puedes conectarlos en Facebook para obtener más actualizaciones.

Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    one × 2 =

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This