Beneficios de las víctimas de accidentes laborales

Todo trabajador está protegido bajo la ley de Illinois, en donde se especifica que cada uno de ellos tendrá derecho a recibir una compensación económica en caso de haber sufrido una lesión en el trabajo o haya sido víctima de una enfermedad laboral.

Usted está expuesto a diversos peligros en cualquier tipo de trabajo, pero existen algunas profesiones que tienen mayores riesgos, como los conductores de camiones, constructores, vigilantes y cualquier personal de seguridad, trabajadores expuestos a sustancias químicas, etc.

La empresa empleadora debe hacerse responsable en caso de accidentes laborales, proporcionando al trabajador un resarcimiento monetario que cubra los gastos médicos, de transporte, pérdidas de sueldo, y en algunos casos, debe proveer una pensión compensatoria al empleado o a sus familiares.

Si usted se encuentra en una situación como ésta, debe consultar a un abogado de compensación en Chicago que pueda suministrarle información útil, además de representarlo en caso de requerir una demanda formal.

Cómo saber si tiene derecho a una compensación

Hay dos casos en los que usted puede ser beneficiado por su empleador:

   * Accidente laboral: cualquier suceso que haya ocasionado una lesión mientras ejercía su cargo en su horario laboral, o en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa.

   * Enfermedad ocupacional: si usted desarrolla una enfermedad debido a agentes internos de su trabajo, o si la enfermedad fue ocasionada como secuela de un accidente laboral. Por ejemplo, la exposición a sustancias tóxicas, túnel carpiano, entre otros.

Una vez confirmado el accidente o enfermedad laboral, su patrón debería realizar los trámites necesarios para la cancelación de la indemnización correspondiente. Pero en algunos casos, las empresas se niegan a cancelar cualquier tipo de compensación.

Para cerciorarse de que recibirá lo que le corresponde, contacte a un abogado de compensación de trabajadores en Chicago que pueda ayudarle. También se encargará de realizar el cálculo exacto de la indemnización para evitar que no reciba el monto indicado.

Tipos de indemnizaciones

Estos son los tipos de resarcimiento que existen:

   * Lesiones temporales: si la lesión puede curarse, la compensación cubrirá los gastos médicos y los días de trabajo perdidos.

   * Lesiones permanentes: cubre los gastos médicos de por vida, incluyendo cirugías, tratamientos, medicinas, rehabilitación… Si el empleado se incapacita, éste deberá también recibir una pensión.

   * Muerte del trabajador: la empresa debe responsabilizarse por los gastos del funeral. Además, si el fallecido tenía esposa o cónyuge y/o hijos, estos recibirán una pensión compensatoria durante algunos meses.

Para saber más información visita chicagoabogadodelesion.com

Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    18 − eight =

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This