Abogado Notario: El Profesional Que Necesita Para Formalizar Un Contrato

¿Va a realizar algún contrato importante?

En Puerto Rico, se puede llevar a cabo la mayoría de los contratos de forma privada entre las partes, sin la intervención de terceros. Sin embargo, cuando se trata de un documento importante que puede afectar su futuro, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado notario.
Al hacerlo, el abogado notario redactará el contrato y dará fe de su legalidad. De esta manera, si se llegasen a dar conflictos entre las partes, la validez y el significado del contrato serán mucho más claros para los tribunales. En definitiva, contar con un abogado notario otorga a la acción del acuerdo una mayor transparencia y tranquilidad para todos los intereses implicados.

Ventajas de contar con un abogado notario

1. Contrato válido

En Puerto Rico, la figura reconocida para dar validez a los contratos es el abogado notario. Cualquier otra posibilidad es, sin lugar a dudas, de menor calidad en lo que se refiere a la validez del documento.

2. Contrato transparente

El abogado notario también debe asesorar a las partes para que en todo momento estén informadas de las consecuencias que tienen la firma y formalización del acuerdo. De esta forma, se democratizan los acuerdos, en el sentido de que las personas sin formación jurídica pueden firmarlos o realizarlos con mayor seguridad.

3. Contrato acorde a la ley

El abogado notario también tiene la obligación de comprobar que el contrato cumpla con todos los requisitos y exigencias de la ley.

4. Contrato con menos problemas

Los contratos en los que intervienen notarios suelen dar lugar a un menor número de problemas entre los intervinientes.

Es por esto que es recomendable contar con los servicios de un notario en los siguientes casos:

* Compraventa

* Préstamos hipotecarios

* Testamentos

* Actas

* Y muchos otros documentos legales y contratos

¿Busca un abogado notario?

En el Estudio Legal y Notarial Lcdo. Juan Carlos Ortiz Arocho, puede encontrar notarios y abogados perfectamente cualificados para ayudarle en la formalización y firma de cualquier contrato. ¡No deje que la incertidumbre afecte sus negociaciones! También puede seguirlos en Twitter para obtener más actualizaciones.

Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    four − two =

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This